admin

5 formas de aumentar el poder de persuasión

5 formas de aumentar el poder de persuasión

Saber convencer e influir en otras personas, es muy importante para mantener relaciones personales y también para construir relaciones de trabajo duraderas. Algunos nacen con esta cualidad instintivamente. Pero también es posible aumentar el poder de persuasión sobre otras personas, y crear lazos más cercanos.

En esta habilidad entran en juego la capacidad de empatía, simpatía y también el lenguaje corporal. Estas son algunas formas de influir en los demás.

Hacer coincidir el lenguaje corporal con el de la otra persona

Hay detalles que pueden hacer que una persona se siente identificada inconscientemente con otra. Y una de esas es el lenguaje corporal. Por ejemplo, si la persona cruza la pierna derecha, es importante hacer lo mismo.

Si la otra persona hace un gesto, también ayuda hacer el mismo gesto de forma sutil como si estuviera frente a un espejo. Es una estrategia para practicar con mucho cuidado, para no quedar al descubierto, pero es un factor que favorece la persuasión sobre otros.

Hablar con el mismo volumen de voz para aumentar el poder de persuasión

Si la persona con la que se quiere establecer la comunicación tiene un tono de voz bajo, entonces no es posible que las cosas vayan mejor si se les grita. Del mismo modo, al dirigirse a aquellos que tienen una voz retumbante, se debe transmitir una forma de hablar fuerte y segura para que coincida lo mejor posible con su estilo de voz.

Adaptar la velocidad del habla

La velocidad con la que sucede la conversación también es muy importante si se desea tener influencia en la otra persona. Por ejemplo, si el interlocutor habla lento, hay que tener una conversación que vaya a su mismo ritmo. Hacer lo contrario no generará más que confusión y una profunda sensación de incomodidad.

Atender a lo que es importante para la otra persona

Cuando hay temas o palabras que reinciden en una conversación más de una vez, esto implica que hay temas que son importantes para la otra persona. Por lo tanto es algo a lo que hay que atender con el fin de aumentar el poder de persuasión.

Si un superior habla de la importancia de encargarse de las prioridades, lo mejor es emplear la palabra en la respuesta, para hacerle entender que se ha captado lo que ha dicho.

Nuestro Workshop Máxima Influencia tiene la finalidad de brindar a los participantes habilidades y conocimientos que aumentan su poder de influencia en otras personas. En este explorarán todos los conocimientos psicológicos que hacen que las personas cambien, actúen y se vuelquen positivamente hacia nuevas propuestas.

Imagen cortesía de profesionalx.com. Todos los Derechos Reservados.

 

Leave a Reply