admin

Aprende a embalar tu ordenador antes de hacer una mudanza y evita que se dañe

Hoy en día en nuestros hogares disponemos de todo tipo de gadgets tecnológicos y, a la hora de poner en marcha una mudanza, los ordenadores son de los que más cuidados necesitan para que el traslado no les afecte negativamente.

Dependiendo de si se trata de un ordenador portátil o de sobremesa, tendremos que tener en cuenta algunos tips y consejos para que sufran lo mínimo posible el traslado ya sea de una vivienda a otra o de una oficina a otra.

Consejos para embalar los ordenadores en la mudanza

#1. Apaga el ordenador portátil totalmente

El primero de los consejos parece muy obvio pero, si tenemos en cuenta que muchos de los portátiles parecen apagados aun no estándolo, no lo es tanto. Si movemos un ordenador portátil sin estar apagado, la rotación del disco junto con un movimiento brusco externo, puede provocar que el cabezal del lector del mismo toque los platos magnéticos y desencadene fallos de funcionamiento e incluso pérdida de información.

Otro motivo es que se produzca la descarga total de la batería puesto que, las actuales de ion-litio, no lo soportan demasiado bien. Lo ideal para mantener la batería en el mejor estado sería guardarlo cuando esté alrededor del 40%.

#2. Usa el embalaje original de la torre si lo conservas

En el caso de los ordenadores de sobremesa lo mejor es usar el embalaje original con los acoples de corcho. Nadie mejor como los propios fabricantes para saber cómo transportarlo para que se mantengan en perfecto estado.

Si no tienes esa suerte, puedes transformar cajas de cartón, de tamaño parecido a las originales, de modo que se acoplen y aseguren el perfecto estado del aparato.

#3. Envuélvelos con plástico de burbujas

Para proteger ambos tipos de pc de posibles golpes en el traslado, lo mejor es usar plástico de burbujas y embalarlo creando una buena capa del mismo alrededor de él.

Otra opción sería envolverlos con mantas y/o incluir dentro de la caja bolsas de aire.

#4. Envuelve cada elemento de forma separada

Es decir, la torre, el teclado, el cable, el ratón… Cada elemento es susceptible de sufrir en el traslado por lo que, es muy importante darle a cada uno el cuidado que se merece, embalándolos por separado de forma cuidadosa y evitando que rocen entre sí.

#5. Identifica las cajas con la palabra FRÁGIL

Finalmente, destacando las cajas que trasladan elementos frágiles, la empresa de mudanzas sabrá que necesitan un tratamiento especial y evitarán moverlas de forma brusca, en la medida de lo posible.

Con todos estos consejos vuestros ordenadores volverán a la normalidad tan pronto como los desembaléis y estarán listos para funcionar sin más demora.

Pero recuerda que también puedes contar una empresa de mudanzas profesionales que te ayuden con el embalaje de todos tus enseres.

Leave a Reply