admin

Cómo determinar la forma jurídica de tu empresa

Business people group.

Todo emprendedor quiere darle vida legal a su nuevo proyecto, si bien todo comienza con ideas, bocetos y sueños, para hacerlo realidad requiere de trámites legales indispensables pero complejos. Por ello, para que no falles al momento de determinar qué tipo legal de empresa debes crear te indicaremos ciertos tips que te harán más fácil el trabajo.

 Debes tener claridad sobre qué tipo de actividad vas a realizar

Toda nueva empresa debe tener claro, antes que nada, cuál será su actividad económica principal y cuáles serán sus actividades secundarias, ya sea que se dedique al comercio, seguros, agencia de viajes, hostelería o que trabaje como un autónomo.

Dependiendo del tipo de actividad, se decidirá si se puede constituir una Sociedad Limitada o cualquier otro tipo de sociedad mercantil legalmente válida.

Debes tener en cuenta el número de socios y el capital

Otro punto determinante para la elección de la forma jurídica de una empresa, es conocer el número de socios que conforman la empresa y la responsabilidad que tiene cada uno de ellos sobre el capital aportado. Lo anterior fijará si la figura legal puede ser una empresa individual o una sociedad, ya sea compañía, trabajador autónomo, sociedad o cooperativa.

En cuanto al capital, su forma de constitución determinará la responsabilidad de cada socio sobre el capital aportado, a los fines de responsabilizar el patrimonio personal y el social o restringir la responsabilidad exclusivamente al capital social de la empresa aportado.

Sea cual sea la forma jurídica, busca a los expertos

Estos temas no son tan sencillos y además son muy relevantes para el futuro de la empresa y el capital de los socios, en la asesoría online Weasesores, te ofrecemos las mejores asesorías de forma jurídica, contable, fiscal y laboral que facilitarán la vida empresarial, no dudes en contactarnos.

Imagen cortesía de uffa.cfdt (uffa.cfdt.fr), todos los derechos reservados.

Leave a Reply