astrid

¿Por qué comprar cajas de madera?

comprar cajas de madera

Para comprar cajas de madera una de las tantas razones es que son perfectas para distintos usos, otro motivo es que se reciclan y, por último, pero no menos importante, es que se pueden personalizar. Cabe destacar que en el mercado actualmente, se encuentran muchos estilos: antiguas, sencillas, altamente decoradas, prácticas, pintadas a mano, etc.

Una de sus finalidades es resguardar y mantener el vino en óptimas condiciones. Sin embargo, se han hecho tan deseables que las más antiguas son buscadas por coleccionistas que aman este tipo de objetos y esto se debe a la versatilidad que presentan.

Al ser tan bellas atrae por las distintas formas y tamaños, facilitando el resguardo de cosas que se pueden guardar dentro de ellas, sin estropear ni la caja ni su contenido. Cada quién sabrá para qué la necesita, si es para ofrecer un regalo, vino o reutilizarla como mejor le parezca. Si las quieres para decorar y realizar manualidades vienen sin barnizar, en distintos colores y muchísimos modelos.

La variedad en ellas abre un mundo de posibilidades, para aplicarles diferentes técnicas y procedimientos manuales transformándolas de simples estuches a grandiosas obras de arte. Tu imaginación volará, creando cantidad de formas y estilos, convirtiéndolas en preciosos contenedores para guardar:

  • Lentes, lápices o colores, de ser pequeñas y alargadas
  • Dulces y bombones en caso de las redondas
  • Lencerías si son tipo baúl
  • Cubiertos cuando son largas y algo planas
  • Fotografías y albúmenes en las anchas y gruesas
  • Para vinos y copas en las que son altas, y equipadas con agarraderas, bisagras y broches
  • Costurero, hilos y agujas si poseen divisiones y tapa
  • Para almacenar artículos para zapatos en las que son tipo arcas

En definitiva tú le das el uso que más deseas, ideales también para organizar dentro de armarios, closets, alacenas y gavetas, teniendo todo en orden y justo a la mano. Hay algunas muy pequeñas que sirven para entregar recuerdos o algún pin o prendedor u otro objeto diminuto que quieras colocar.

Tienen un sinfín de utilidad, algunas hechas a mano,  se les pueden colocar decorados interesantes para hacerlas más llamativas y únicas, ponerles cerrojos viejos o cerraduras con llaves muy ornamentales, todo esto les dará ese toque de antigüedad que le da distinción.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.