admin

Consejos para conseguir más seguidores en Instagram

Para nadie es un secreto que las redes sociales se hacen cada vez más importantes en nuestros tiempos. Es por esto que, si eres dueño de una marca o producto, es importante saber algunos tips sobre cómo conseguir seguidores en Instagram. Tanto en los negocios como de manera social, hacerse con seguidores representa un valor de influencia y posicionamiento.

 

Así que, aquí te damos una pequeña explicación sobre la forma de tener más seguidores:

 

Participa y publica

Instagram es una red social es muy dinámica, por lo que, si no públicas o si dejas de tener participación, pasarás a ser una parte invisible. Ponte metas diarias como, por ejemplo, cantidad de comentarios en la cuenta de tus seguidores, el post del día, dale like a tus seguidores y retribuye los likes que te han dado.

 

Segmenta al público

Otra forma de conseguir seguidores es saber que no todos buscan el mismo tema o les interesa lo mismo. Esto es muy importante cuando se trata de empresas, o marcas personales, debes tener un público específico y capta su interés. Investiga al público que quieres captar, las tendencias del mismo, cuáles son sus horas de interacción, cuáles son sus gustos…

 

Usa tu lista de seguidores

Haz una lista de seguidos y seguidores, usa como guía tus otras redes sociales. Interactúa con ellos, los que no entren en el feedback serán seguidores que no te retroalimentaran tu cuenta. Así que déjalos ir puesto que representará una cantidad inorgánica.

 

Usa hashtags

Hablamos de segmentar el público, bien. Ahora ubica tus temas en un hashtag específico, ejemplo comida. Te conviene revisar qué hashtag es tendencia, cuáles son las publicaciones más seguidas y estúdialas, ese post puede decir más de lo que se ve.

 

Sigue personas a través de hashtag

Una vez que busques el hashtag posicionado en tu tendencia, busca las personas que los siguen. Porque tanto sus seguidores como el perfil que ya está posicionado, son dignos de tu atención. Con ese tips estás trabajando en lo que anteriormente hemos hablado. Trata de hacer esto lo más seguido que puedas.

 

Marcas

Ya sea que eres una marca en busca de más seguidores y publicidad, o una persona que quiere ser popular, una de las prácticas que puedes empezar es seguir marcas. Una acerca de lo que te gusta o, si eres empresa, una que esté acorde a tus fines y público.

 

Especifica tu perfil

Una buena foto, y un perfil que pueda leerse en un vistazo. Ya que esta cuenta es muy visual, redactar información vacía, que no diga realmente quién o qué eres, y una foto mal editada o muy oscura, entre otros defectos… es un error aparte de común, fatal.

 

Finalmente, nada de lo que hemos hablado servirá si te apena contactar o conectar con otras personas. Recuerda, no es molestar, es permitirles a otros conocerte por medio de una sencilla invitación.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.