admin

Cuando no encontramos repuestos de azulejos antiguos ¿qué solución se ajusta mejor a nuestra economía?

reemplzar azulejos antiguos

Seguramente nos ha pasado este problema alguna vez, que resulta más caro o más barato

 

A veces cuando, se nos rompe en casa una pieza del revestimiento se complica la reparación porque justamente ese modelo ha dejado de fabricarse y no podemos encontrar repuesto. Es algo que sucede a menudo con los azulejos o los suelos de cerámicos ante una rotura o ante la necesidad de hacer una reparación en la fontanería o grifería. El problema es que esto puede dañar la estética de una pared, suelo o baño.

Pues bien, entonces ¿Qué hacemos? ¿Lo tapamos de cualquier manera? ¿Aceptamos poner un azulejo o cerámico similar aunque no sea idéntico? ¿O quitamos todo el alicatado o pavimento y renovamos toda la estancia?

Primero hay que valuar las posibilidades:

  • Existe una empresa que realiza copias de azulejos y cerámicos descatalogados, entonces al reponer el azulejo o cerámico dañado con una reproducción, se mantiene la estética original, evitando tener que cambiar todos las piezas del revestimiento. Sólo tienes que enviar la muestra y ellos se encargan de replicarla. Esta solución es costosa (cada pieza), pero seguro que resulta más económica que retirar todas las piezas antiguas, es una solución idónea si se trata de pocas piezas.
  • Otra opción es encontrar a un artesano y realizar la pieza, debemos medir el hueco que resultará al eliminar el azulejo o los azulejos deteriorados. Tomar la fotografía en de unacinta métrica puesta sobre el borde, y también sacaremos un plano de conjunto de la pared alicatada, para calcular bien el efecto de las posibles soluciones que se barajen. Con todo el material que necesitamos para ir al taller del ceramista artesano. El coste de este trabajo depende del artesano, pero yo creo que será conveniente cuando se trate de pocas piezas a reemplazar.
  • Y como última opción, cambiar el aspecto de los azulejos pero sin retirarlos ya que el trabajo para retirar los azulejos descatalogados es bastante incómodo, y esta tarea de desescombro puede ser más costosa que reemplazar la pieza dañada. Hay que saber que es posible revestir los azulejos con microcemento. Para conseguir que quede bien, debemos comenzar limpiando bien los azulejos que ya tenemos en casa. Observa que no haya agujeros ni grietas porque de ello dependerá que los azulejos nuevos nos duren un tiempo considerable. Una vez comprobados, tenemos que lijar un poco la superficie, con una lijadora y papel de 80 granos podremos hacerlo correctamente. Luego se aplicará este revestimiento decorativo de bajo espesor. Existen muchas empresas de reformas que pueden realizar este trabajo y el precio ronda los 40€ el m2 aplicado.

Leave a Reply