admin

Desarrolla y estimula tu creatividad

Erfolg

La creatividad es una de las capacidades más útiles de nuestra vida ya que nos permite alcanzar y proponer soluciones adecuadas a diferentes situaciones. El mundo y la historia están llenos de personas que abrieron caminos donde no los había o encuentran soluciones a los más variados problemas.

Si bien es cierto que muchas ideas surgen en un momento de “eureka”, la capacidad de desarrollar la creatividad personal puede aprenderse y perfeccionarse. Eso no significa que sea algo que se puede “automatizar” porque la creatividad verdadera necesita un elemento de espontaneidad para desarrollarse. Además, se basa en el conocimiento, experiencia y práctica. No se puede calcular. Siempre tiene que haber un elemento de inspiración.

Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada, mejorada y se puede trabajar. El cerebro es moldeable y hasta edades avanzadas se siguen formando nuevas conexiones neuronales. Olvídate del mito de que a partir de cierta edad no se puede aprender o cambiar.

En este sentido, existen cursos y talleres cuyo objetivo es ofrecer soluciones eficaces para que la persona conecte con su mente y permita que el subconsciente aflore con sus ideas y consejos más creativos. Un ejemplo de ello es el titulado “Neurología y Creatividad” organizado por The Magic Factory, empresa madrileña con más de 15 años de experiencia en el campo de la comunicación junto a magoenmadrid.com.

Como dijo Truman Capote: Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota.”

Leave a Reply