admin

Cómo elegir los colores para pintar una cocina

¿Quieres darle un toque nuevo a la cocina? Para cambiar esta estancia es preciso que renueves el color de las paredes ya que según el tono que le des conseguirás una decoración nueva y diferente. Hay infinidad de combinaciones posibles que puedes aplicar en la cocina y estos deberán elegirse según el efecto que desees ya que tanto el color como la saturación cromática suelen afectar de forma diferente sobre el estado de ánimo de las personas. En este post de vamos a darte una serie de recomendaciones sobre cómo elegir los colores para pintar una cocina y que logres, así, tener el hogar de tus sueños.

 

Pasos a seguir:

1

 

Para empezar, tienes que valorar, antes de decantarte por el color de la pintura estos aspectos:

  • El espacio
  • La luz
  • El tipo de paredes y suelo que tienes
  • El mobiliario y aparatos electrodomésticos
  • El tipo de pintura que deseas

 

Todos estos aspectos deben tenerse en cuenta ya que con la combinación de todos encontrarás la solución de una cocina decorada con mucho gusto.

2

Uno de los colores que más se usan para pintar una cocina en 2017 es el blanco, ya que le da al ambiente un toque de luz y de limpieza, perfecto para esta estancia del hogar. Esta es una gran opción para las cocinas que son más reducidas o que no cuenten con mucha iluminación ya que el blanco dará una sensación de amplitud y de luminosidad.

Pero si el la pintura blanca te parece sosa, puedes darle un toque de contraste con un color vistoso y aplicarlo en una de las paredes o colocar los muebles de la cocina con el mismo color. Conseguirás una decoración original.

3

Si eres más de colores oscuros como, por ejemplo, los grises, azules o, incluso, los negros te aconsejamos que uses los muebles y electrodomésticos que formen la cocina como contraste del color oscuro y te decantes por accesorios blancos o metalizados que darán más luminosidad al espacio. Esta pintura necesita que la cocina esté bien iluminada y, a poder ser, que cuente con ventanas o iluminación exterior, sino, el resultado será muy opaco.

 

Si quieres leer más posts similares a Cómo elegir los colores para pintar una cocina, te aconsejamos que entres en nuestra página de pintores Madrid 10.

 

4

Una opción muy moderna y alegre es escoger tonos vivos para la cocina. Por ejemplo, los colores amarillos, naranjas, verdes o rojos son ideales para decorar la cocina proporcionándole luminosidad, un aspecto moderno y una estancia cómoda y acogedora. Si eliges colores como el naranja debes saber que necesariamente tengas una excelente iluminación y que sea espaciosa porque, si no, podría ser muy chocante y un poco agresiva.

 

Una gran elección es pintar solamente una o dos paredes con estos colores y las otras dejarlas en blanco, así, contarías con el contraste ideal para la estancia. Una recomendación que te hacemos como pintores de casas profesionales, es que no debes obviar que si tienes una mesa para comer en la misma cocina, vale la pena optar por tonos cálidos como el naranja que invitan a comer y a relajarse.

5

Entre los tonos más clásicos que hay para pintar la cocina están los colores pastel, ya que consiguen darle un ambiente relajado a la misma, además de crear un espacio cómodo y que invita a descansar. Tonos como el rosa palo, el amarillo pálido, el azul cielo o el verde hierba son grandes opciones para conseguir un estilo clásico en una cocina, pero que conserva una decoración romántica ideal para los hogares más coquetos.

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.