admin

Google Analytics, que es y para que sirve

analytics-google

Como su nombre lo indica, Google Analytics funciona como una herramienta que le permite ver al propietario de un sitio web la información analítica sobre el tipo de visitante que frecuenta su sitio web.
Google Analytics le brinda al desarrollador información de gran utilidad para la comprensión de sus visitantes, incluyendo el tiempo que el visitante pasa en cierto sector de su página, la cantidad de visitas que su página recibe, que es lo que los usuarios de su web buscan, cómo se mueven los visitantes dentro de su sitio y otras herramientas útiles, como informes sobre el tiempo de carga de sus páginas, entre muchas otras.

Ordena y filtra la información

Con Google Analytics, vamos a poder filtrar y ordenar los datos obtenidos para que reflejen la información de mayor importancia para su negocio y de esta manera poder entender cómo sus visitantes utilizan su sitio, como lo encontraron y llegaron a él, e incluso cómo hacer para mantener a estos visitantes de manera regular y ganar nuevos visitantes también.

Google Analytics le permitirá al desarrollador web entender mejor a sus clientes y, mediante el uso de la información que Analytics brindar, mejorar su servicio para satisfacer de mejor manera al sector al que se apunta. La información que Analytics brinda es proporcionada en tiempo real y, sumado a todo esto, le ofrece la opción de crear paneles en los que solo se muestren los datos que a usted más le interesan, para poder así comprender de la manera mas rápida como hacer de su sitio un lugar mejor para todos.

No crea, sin embargo, qué tanta información será complicada de entender, ya que Google Analytics permite al usuario presentarla en forma de listas o gráficos para poder comprenderla de una manera más sencilla y rápida.
Podemos concluir, finalmente, en que Google Analytics es una de las herramientas más potentes y útiles que cualquier persona dedicada la creación de sitios web debería sin duda utilizar para mejorar tanto el servicio que ofrece a sus clientes y visitantes como la satisfacción que generará en estos.

Leave a Reply