admin

Las ventajosas características de un VPS

 

Un servidor virtual privado o un VPS por sus siglas en inglés (Virtual Private Server), posee ciertas ventajas que realmente pueden suponer un gran beneficio para aquellas compañías que requieren de un servicio dedicado pero que, sin embargo, no cuentan con los recursos monetarios suficientes para contratar uno de esos, ya que suelen tener precios bastante elevados, y quienes les contratan suelen ser empresas con expansión presente.

Así pues, ¿por qué se hace mención de esto?  La razón es, que los VPS son servidores que ofrecen todos sus servicios de manera independiente desde un mismo ordenador, sin importar en donde se encuentre localizado cada cliente.

Esta herramienta, consiste en la partición de un mismo sistema físico, en varias partes virtuales, las cuales poseen las mismas ventajas que el implemento del cual provienen. Es decir, se cuenta con un ordenador dedicado pero sin que éste realmente esté en manos del cliente. Por lo que la cantidad de dinero que puede ahorrarse a partir de este sistema  es sustancial.

Este ordenador funciona de manera completamente independiente, a pesar de que sea parte de un mismo servidor. Cuenta con las mismas herramientas de personalización, permitiendo al cliente aumentar drásticamente el rendimiento de su alojamiento web. Además, a pesar de que este implemento funciona con su propia copia del sistema operativo que maneje, cada uno de los clientes asociados a éste, tiene acceso a root.

Lo que nos indica lo expuesto anteriormente, es que los usuarios pueden instalar cualquier tipo de software que sea de conveniencia y posteriormente ser ejecutado bajo este mismo servidor, haciendo que el manejo de las diferentes actividades que se desean ejecutar puedan llevarse a cabo sin restricciones.

Es importante mencionar, de igual forma, que al tratarse de varios clientes trabajando desde una misma máquina, de manera virtual, el nivel de procesamiento de las acciones indicadas puede verse un poco afectado, por lo que la velocidad en ciertos casos será menor, así como el espacio disponible en RAM.  Por lo demás el VPS es un implemento capaz de brindar las ventajas de un servidor dedicado, pero a un menor coste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply