admin

Los mejores consejos para optimizar el consumo energético

los-mejores-consejos-para-optimizar-el-consumo-energetico

Todos quieren reducir el consumo eléctrico, primero, por un tema de conciencia energética, pero, por otra parte, por un tema de ahorro de dinero, ya que la electricidad en los últimos años se ha vuelto una pesadilla para la economía de muchas personas, porque simplemente no saben optimizar el consumo o porque la empresa que les presta el servicio no les informa lo suficiente sobre su factura y no ofrece recomendaciones para reducir el gasto. Por ello, te indicaremos los mejores consejos para optimizar el consumo energético, en definitiva, ahorrar electricidad.

1.      Usa artefactos de clase A

Los electrodomésticos se clasifican en diferentes niveles de consumo, pues cada uno de ellos, según su marca o gama, tienen un consumo energético más eficiente que otros, por ello, es mejor que le otorgues preferencia a adquirir electrodomésticos clase A+, si bien, son más costosos su precio se compensa con el ahorro en la tarifa de electricidad que bien valdrá la pena.

2.      Optimiza el uso de los electrodomésticos

Existen electrodomésticos que pueden optimizar su uso y puedes usarlos consumiendo menos electricidad, para ello, debes tomar ciertas medidas, como, por ejemplo, los enfriadores deben estar alejados de calentadores o aparatos calientes como hornos, así mismo si vas a guardar alimentos en ellos, evita introducirlos calientes, pues así la nevera tendrá que trabajar más en el proceso de enfriamiento y consumirá más energía.

3.      Evita el consumo eléctrico fantasma

Este es el consumo de electricidad que corresponde a los aparatos o electrodomésticos que, aunque no estén funcionando se mantienen conectados, tal como:  televisores, DVD, radios, cargadores de teléfonos, entre otros similares.

Si quieres más consejos para optimizar el consumo energético cámbiate de servicio eléctrico, pásate a Podo, esta es una empresa que te brinda mediante su plataforma online información destinada a simplificar la gestión de la energía eléctrica y recomendaciones para ahorrar energía.

Imagen cortesía de apologista (apologista.com), todos los derechos reservados.

Leave a Reply