astrid

¿Por qué es importante un testamento?

Muchos piensan que tener un testamento no es necesario, sin embargo, ¿has pensado en lo que ocurriría si no lo posees? ¿Conoces las consecuencias? Obtén las razones por las cuales obtenerlo.  

5 razones por las que un testamento es importante

#1 El conyugue

Si no hay un testamento, todos los bienes que poseas serán de los herederos legales: hijos y falta de ellos, tus padres ¿y tu cónyuge qué? No poseerá ningún tipo de beneficios.

En cambio, si haces un testamento tu cónyuge podrá estar protegido a través del cumplimento de tu última voluntad. Ten en cuenta que el cónyuge es tu pareja legal (esposo o esposa) mientras que una simple pareja no poseerá nada a menos que lo coloques en tu testamento.

#2 ¿Todo es dinero?

Un testamento cuenta con la última voluntad que poseas, si no es económica ¿puede colocarse en éste? Por supuesto, en este documento legal se puede colocar desde cómo se debería mantener tu casa, la forma de educar a tus hijos, hasta lo que puede ocurrir con sus vidas.

Con el testamento puedes incluso despedirte de los que amas, dar una palabras de aliento a los que dejas, lo que le convierte incluso en un punto de mayor valor que si fuera por dinero.

#3 Los hijos menores de edad

Aunque la expectativa de vida es de llegar a ancianos, nunca se sabe cuándo se puede morir. Es por ello que aparece la duda ¿qué ocurrirá con tus hijos menores de edad? Con un testamento lo puedes decidir.

En el caso de que ambos progenitores mueran, solo tú sabrás a quien dejar la tutela de tus hijos. Recuerda la protección y seguridad de ellos es la que cuenta, por lo que piensa en esto antes de negarte hacer un testamento.

#4 Las peleas por reparto de bienes

¿Has escuchado sobre las peleas de reparto de bienes entre familiares? Seguramente sí. Comúnmente ocurren cuando un heredero cree que merece más que otro.

¿Qué es lo mejor? Un contador partidor que pueda evitar los conflictos que una herencia trae consigo.

#5 Las formalidades

Si falleces ¿has pensado en las formalidades que deben llevarse a cabo de no tener uno y quiénes deben cumplirlas? Si hay o no testamento, los gastos son los mismos.

Sin embargo, son tramites que quitan tiempo a tus familiares de hacer su espacio de luto, mientras que con un testamento se tarda al menos un tiempo para dar espacio a la familia.

Ahora que conoces las razones por las cuáles tener un testamento ¿qué esperas para elaborar el tuyo y expresar tus últimos deseos? Si quieres a alguien capacitado consulta con abogados de herencias Zaragoza.

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.