astrid

Tipos de antena

Las Antenas son aquellas por medio de las cuales se reciben y transmiten ondas radiales electromagnéticas, a través de las cuales se envía información específica para la conexión de imagines y audios de diversos aparatos eléctricos.

Teniendo ello en cuenta, existen diversos tipos de antenas que podemos tener, dependiendo de la función que necesitemos de cada, pues guardan características específicas para cada modelo y función.

Es importante destacar que las mismas pueden ser instaladas a través de antenistas en león o cualquier parte en donde te encuentres que conozca el trabajo que se está realizando, pues de lo contrario el trabajo puede que no tenga el existo que esperas.

Esto se debe, a que las antenas deben colocarse en una dirección en específico dependiendo del tipo de antena que estas utilizando, lo mismo pasa con la distancia que se coloca del suelo y la longitud con la cual se instala.

Así pues, hoy hablaremos de algunos tipos de antenas que existen en el mercado y así puedas aclarar sobre ello, además de que mencionaremos algunas de las características más resaltantes de cada una de ellas.

Tipos

Existen diversos tipos de antenas, sin embargo hoy hablaremos de las más conocidas por todos, entre las cuales tenemos:

Las antenas parabólicas: las mismas son llamadas así debido a que tiene una forma circular, es decir, la misma se compone de un plato y un receptor que debe encontrarse a un distancia especifica del plato para direccionar la señal.

Las misma son mayormente usadas para estaciones centrales de telecomunicaciones grandes, puesto que para que funcionen es necesario que el reflector sea de la misma potencia y tamaño al de la onda que está recibiendo, de lo contrario no será muy funcional.

Por lo que, la misma no parece servir para un estructura pequeña, sino que a diferencia de otras antenas, debido a si forma mayormente se utilizan como antes mencionados para grandes empresas que requieran de ello.

Por otro lado tenemos las antenas horizontales: son aquellas antenas direccionales que tienen la dirección establecida de emisión de forma horizontal con respecto al suelo, en ellas podemos encontrar los tipos de antenas yagi, loops, entre otras.

Por ultimo tenemos las antenas verticales: en general son muy parecidas a las anteriormente mencionadas, con la diferencia de que la dirección de la señal emitida es vertical, ocupando un reducido espacio en forma horizontal y mucho más grande de forma vertical.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.