admin

Webs-dinamicas-estaticas

hotelesopiniones-com-web

 

A la hora de contratar un hosting para una pagina Web es deseable entender la diferencia entre un sitio web estático y un sitio web dinámico. Ya que pueden pasar dos cosas, que estes pagando por un servicio que no necesitas para tu nuevo .com, o que al contrario contrates un servicio que no te sirve. No vamos a entrar en conceptos demasiado técnicos, como por ejemplo el tipo de lenguajes informaticos que se emplean.

Webs estáticas

Una web estática es una web pequeña, no tiene muchas secciones y no tiene numerosas actualizaciones (las que se hacen son en materia de información), y éstas tiene que hacerlas una persona especializada en materia, como un freelance o una agencia. Todos los elementos de este tipo de páginas, como textos, imágenes o vídeos fueron agregados de forma manual. Estos elementos no cambiarán hasta que abramos un documento y realicemos las modificaciones que queremos aplicar. Habitualmente son las más baratas (no digo siempre, porque si no se parte desde cero con una plantilla el diseño de este tipo de webs crece).

Sitios Webs dinámicos

Por el contrario, una web dinámica genera los documentos de forma automática dando instrucciones precisas. Son páginas que tienen una interacción, como comentarios a artículos, chats, tiendas online, cadenas de televisión, etc… Por ejemplo, si visitas una tienda web de moda puedes encontrar una gran variedad de artículos, cada uno de esos artículos tiene datos que le corresponden de forma individual (descripción, imagen, talla, color, precio…). Si seguimos con el ejemplo y buscas unos vaqueros, al hacerlo, el sitio web recibirá tu solicitud, se conectará a la base de datos utilizando instrucciones en .php e intentará encontrar un producto o productos que se ajustan a tu término de búsqueda.

Si la base de datos de datos recibe algún resultado, se elaborará un documento con esa información automáticamente y lo podrás ver en tu navegador. Por otro lado, si quieres modificar o actualizar el precio o la descripción de algún artículo, solo tienes que ingresar como usuario administrador en el sitio web, modificar la información de la base de datos por medio del navegador y solucionado. Hoy en dia la mayor parte de sitios son Webs dinamicas que permiten la interacción con el usuario, como por ejemplo redes sociales como Twitter, chats, wikis como Wikipedia, tiendas como Zalando o Webs como por ejemplo hotelesopiniones.com

Si quieres intentar crear una tienda de moda en un sitio estático, tendrías que elaborar un documento para cada artículo de forma manual. Si nuestra tienda cuenta con una baja cantidad de productos no sería un problema, pero la situación cambia cuando tu tienda cuenta con un catálogo cuenta con decenas o cientos de productos, elaborar una web estática sería un trabajo innecesario. La creación de una web dinámica puede ser increíblemente ventajosa y necesaria cuando realizamos el proyecto de una tienda en línea. Solo tienes que instalar el software necesario para poder utilizar el lenguaje necesario en .php y poder gestionar bases de datos.

Leave a Reply